Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante artículo que se relaciona directamente con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía.
En concreto, se trata de una importante acusación hacia la empresa. Concretamente, varios testers de juegos afirman que han sufrido acoso sexual en el seno de la empresa.
La información procede de Kotaku, desde ofrecen un extenso escrito detallando varios casos. El primero de ellos comienza así:
Hace dos años, una testeadora de juegos por contrato llamada Hannah (no es su nombre real) tuvo una experiencia desgarradora que la llevó a renunciar al trabajo de sus sueños en Nintendo of America después de casi una década. Varios empleados habían creado un chat grupal en el servidor Microsoft Teams de Nintendo llamado «The Laughing Zone». Se suponía que era un lugar alegre para que los compañeros de trabajo compartieran memes entre ellos. Eso cambió cuando se añadió un traductor masculino al grupo.
En seguida comenzó a publicar capturas de pantalla de Reddit sobre por qué Vaporeon era el mejor Pokémon para tener sexo. Hannah estaba disgustada por las descripciones explícitas. Cuando la conversación tornó hacia Genshin Impact, el traductor publicó un gif de Paimon, un personaje infantil en el juego. Publicó sobre cómo está bien sentirse atraído sexualmente por Paimon a pesar de la apariencia, la voz y la personalidad infantiles del personaje. Hannah capturó los comentarios sexuales e intentó escalar la situación con Aerotek, la empresa de personal que la contrató mientras trabajaba en la sede de Redmond, Washington.
Las consecuencias de este caso no concluyeron en el despido de ese traductor. Sin embargo, hay muchos más ejemplos de conductas inapropiadas que se denuncian a través de este artículo, tales como:
Lee más aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario